Las carcomas son una especie de coleóptaros que perforan la madera de la que se alimentan, por lo que son xilófagos. Perforan vigas, muebles y demás elementos, en los que crean galerías y producen un característico polvo o serrín. Existen diferentes tipos de carcoma, siendo específicamente carcoma solo un tipo, aunque se atribuye como nombre común para varias familias.

Las moscas son insectos voladores pertenecientes al orden de los dípteros. Existen más de 120.000 especies diferentes de moscas en todo el mundo y están relacionadas con la transmisión de ciertas enfermedades, por lo que son consideradas una plaga.

Las chinches o chinches de cama son insectos hemípteros de la familia Cimicidae, concretamente llamados cimex lectularius. Estos insectos se nutren con sangre de humanos y otros animales de sangre caliente, por lo que su alimentación es hematófaga. El lugar donde frecuentemente los encontramos son colchones, sofás y otro mobilario. Además, las chinches, aunque no son estrictamente nocturnos, su mayor actividad la desarrolla por la noche y están vinculados con el turismo.

Las garrapatas son pertenecientes a una superfamilia de ácaros cuyo nombre es Ixodoidea. Estos insectos son ectoparásitos hematófagos, es decir que se alimentan de sangre, y además son vectores de numerosas enfermedades infeccionesas como el tifus y la fiebre hemorrágica Crimea-Congo, entre otras.

Las pulgas son insectos ápteros que se determinan por ser parásitos externos hematófagos de diversos animales. Asimismo, las pulgas también se caracterizan por su gran capacidad de salto, con el que pueden buscar otro huésped fácilmente. Se conocen cerca de 2000 especies de pulgas y son conocidas también por ser transmisoras de ciertas enfermedades.