Las avispas son unos insectos que, cuando se sienten amenazados, se defienden atacando. Las avispas no dudan en picar, ya que, a diferencia de las abejas, clavan el aguijón y huyen sin morir. Además, sueltan unas feromonas que atraen a más avispas a seguir atacando a la víctima. 

imagen de una avispa de cercaEliminar plaga de avispas

El mejor método para eliminar la plaga de avispas es destruir el nido, ya que su presencia resulta desagradable especialmente para niños pequeños o personas con alergias a las picaduras de avispas. Aunque son inofensivas si no se sienten amenzadas, son insectos depredadores que pueden atacar en cualquier momento por lo que es recomendable.

Las avispas suelen crear sus nidos en zonas donde hay vegetación y agua abundante o acumulación de humedad, por lo que es muy normal que se encuentren debajo de los arbustos, en las copas de lo árboles, madrigueras de animales e incluso en grietas de paredes. También buscan lugares donde tengan acceso fácil a alimento, como néctar, fruta o alimentos azucarados.

Si no se encuentra este nido se pueden utilizar trampas para alejarlas de las zonas públicas y eliminarlas. Es importante realizar este tratamiento con sumo cuidado, equipados con trajes especiales que no dejen a la avispa picar a la persona encargada del tratamiento. Asimismo, se recomienda hacerlo en horas donde la luz sea menor para que las avispas estén desprevenidas y en su nido. ANDASUR Control de Plagas, S.L., cuenta con los profesionales y recursos a gran escala para llegar a nidos de avispas de difícil acceso para ser eliminados, evitando que vuelvan a aparecer en los siguientes años

Para zonas muy extensas, utilizamos un vehículo todoterreno con un nebulizador de gran tamaño que asegura que el veneno contra avispas se introduzca en el panal, y poder retiralos en unos días dejando la zona libre de avispas. 

SOLICITE AHORA ASESORAMIENTO GRATUITO