Con la llegada del buen tiempo, la procesionaria abandona el bolsón en el que anidó durante la temporada de frío bajará del árbol en el que anidó para también alimentarse. Bajan formando una procesión, de ahí su nombre, de varios metros de longitud por lo que son fácilmente identificables y buscan un lugar en el que poder enterrarse para, posteriormente, convertirse en mariposas.

Los trabajos ofrecidos por las empresas de Control de Plagas es uno de los más necesarios en nuestra sociedad, pero ¿sabes realmente por qué?

Con 492 personas fallecidas a fecha del pasado martes 26 de enero y más de 40.200 nuevos casos desde el día anterior, la curva de esta tercera ola de coronavirus en España se encuentra totalmente disparada. La incidencia no para crecer y las cifras triplican de largo el riesgo extremo establecido por el propio Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas.

La procesionaria del pino, al igual que cada año, llega puntual a su cita con las primeras señales de la llegada de la primavera. Este año, ni la ola de frío histórica que se ha vivido en España ha sido su enemiga e incluso se prevé que llegue con más fuerza que nunca. 

El idílico manto blanco que cubría Madrid hace unos días ha dado paso a una estampa mucho más sombría, compuesta por toneladas de basuras desparramadas por las calles, contenedores rebosantes de residuos, montones de sucia nieve pisoteada en los laterales de las calles e innumerables charcos. Pero la borrasca Filomena parece que no ha terminado su actuación estelar y se prevé que a partir de este miércoles haga de nuevo aparición con torrenciales lluvias durante varios días.