La empresa jienense, Andasur Control de Plagas, desinfectará, de forma gratuita, el Hogar y el Centro de Día de Santa Clara, así como el banco de alimentos, gestionados por Cáritas Diocesana, con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio y que la actividad productiva de estos no se vea tan afectada, teniendo en cuenta que hay usuarios en riesgo por el Coronavirus (Covid-19).

La desinfección de superficies es fundamental para hacer frente al Covid-19, ya que estas actúan como reservorio temporal del virus y favorecen su propagación. Por ese motivo, desde el protocolo emitido por el Ministerio de Sanidad se insta a la desinfección de superficies que hayan estado en contacto el paciente y/o sus secreciones.

En estos trabajos se utilizará una solución de hipoclorito sódico que dejará al virus inactivo tras cinco minutos de contacto con el desinfectante. Asimismo, esta solución no contiene plazo de seguridad, por lo que los usuarios de los centros y el banco de alimentos, podrán volver a las instalaciones una vez desinfectadas.

Las tres instalaciones, Hogar y el Centro de Día de Santa Clara y el banco de alimentos, cumplen con una labor muy importante en la sociedad jienense, ayudando a las personas más vulnerables, con recursos como alimentos, e incluso dando un hogar a quien lo necesita.