Andasur Control de Plagas desinfectará, de forma gratuita, las residencias que la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz tiene en Jaén, Porcuna, Rus y Écija, con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio y que la actividad de los centros no se vea tan afectada, teniendo en cuenta que hay usuarios en riesgo por el Coronavirus (Covid-19).

Esta desinfección será preventiva ya que, afortunadamente, ninguno de los usuarios de las cuatro residencias ha mostrado síntomas de la enfermedad. Aún así, la desinfección de superficies es fundamental para hacer frente al Covid-19, ya que estas actúan como reservorio temporal del virus y favorecen su propagación. Por ese motivo, desde el protocolo emitido por el Ministerio de Sanidad se insta a la desinfección de superficies que hayan estado en contacto el paciente y/o sus secreciones.

En estos trabajos se utilizará una solución de hipoclorito sódico que dejará al virus inactivo tras cinco minutos de contacto con el desinfectante. Asimismo, esta solución no contiene plazo de seguridad, por lo que los usuarios de las residencias podrán hacer un uso normal de las instalaciones una vez desinfectadas.

Las instalaciones a tratar, que son Residencia Altos de Jontoya, Residencia Municipal de Rus, Residencia Virgen de Alharilla y Residencia Madre, cumplen con una labor muy importante, cuidando y ayudando a las personas más vulnerables, especialmente ahora que son una parte de la sociedad en riesgo por el Covid-19.