Los trabajos ofrecidos por las empresas de Control de Plagas es uno de los más necesarios en nuestra sociedad, pero ¿sabes realmente por qué?

Tendemos a querer solucionar todo por nuestra cuenta, sin embargo, hay veces que tenemos que recurrir a profesionales para que nos solucionen los problemas de la manera más rápida y eficaz posible. Una pareja de ratones, pueden dar lugar a una plaga casi de inmediato y no podemos esperar a que esto se haga realidad. Lo mejor es consultar, para realizar el tratamiento adecuado una vez descubrimos que hay un problema relacionado con las plagas.

Prevenir enfermedades

Las plagas son responsables de multitud de enfermedades, por lo que es recomendable mantenernos alejados de ellas. Las cucarachas y los roedores, por ejemplo, arrastran en sus patas suciedad y otros patógenos que luego depositan por los lugares por donde pasean. Este vector busca comida, por lo que es habitual encontrarlos en lugares donde se almacena alimento que luego, podemos consumir sin ser conscientes de que estos roedores han paseado por ahí mismo contaminando todo lo que ha quedado bajo su paso. Otros insectos, como por ejemplo, los mosquitos pueden transmitir enfermedades al ser hospedadores de la enfermedad y picar a una persona enferma y luego picar a otra sana pueden transmitir la enfermedad.

Identificar la plaga

A veces podemos encontrar insectos y, sin saber realmente qué es, buscamos eliminarlos de forma inmediata. El problema es que no todos los vectores se tratan de la misma forma y puedes generar que los insectos no solo no mueran, sino que se hagan resistentes a otros tratamientos que sí serían eficaces desde el primer momento contra ellos.

Eliminación eficaz

Al poder identificar correctamente la plaga, su eliminación y el tratamiento para eliminarla, será el más directo, por lo tanto, el más rápido y el más eficaz. Además, los productos que se usan para esto son especiales para profesionales, más fuertes, más efectivos. Solo pueden ser aplicados por una empresa especializada en el Control de Plagas.

Ahorro de tiempo

Mientras se plantea si realizar el tratamiento con una empresa especialista en Control de Plagas o intentarlo usted mismo, pierde tiempo para luchar contra la plaga con la que esté tratando. Además, mientras prueba con remedios que no son eficaces, esta plaga sigue extendiéndose. Es importante, en el caso por ejemplo de las termitas, realizar un diagnóstico a tiempo, ya que cuando estos daños son visibles, la mayoría de las veces, las termitas ya han destrozado el interior. 

Protección de tu propiedad

 Los daños provocados por las plagas pueden afectar negativamente a tu vivienda, sobre todo si la presencia de estas se extiende en el tiempo. Dependiendo de la plaga que sea, puede afectar de una forma u otra.

Por ejemplo, si la plaga se trata de roedores, se corre el riesgo de que se provoque un incendio debido a las mordeduras de estos animales en el cableado o incluso de estropear aparatos eléctricos del hogar. Por otra parte, si la plaga se trata de termitas, los daños pueden afectar a la estructura de la vivienda así como al contenido de esta: muebles, documentos, decoración, etc.

Una plaga de palomas también daña el inmueble, ya que con sus excrementos deterioran las fachadas y los tejados, además de poder atrancar tuberías y desagües por la suciedad que mueven estos animales.