Las plagas de hormigas son de las más comunes en los hogares, pero también pueden encontrarse en restaurantes, hospitales, oficinas, almacenes y otros edificios en los que puedan encontrar alimento y agua, especialmente atraídos a sustancias dulces como el azúcar o la miel. 

tratamiento hormigas gel

Las hormigas son insectos de la Orden "Hymenoptera" y muy cercanas a las abejas y avispas. Las plagas de hormigas no son consideradas como problema de salud pública, pero generan contaminación y zonas insalubres, ya que en su desplazamiento en búsqueda de alimentos, lo hacen arrastrando en su cuerpo suciedad y bacterias. Estas trayectorias son recorridas por un grupo muy numeroso en el momento que la hormiga exploradora comunica al grupo dónde se encuentra el alimento.

No obstante, dentro de las plagas de insectos, como las plagas de pulgas, orugas, termitas,... son las más beneficiosas para medio ambiente por alimentarse de insectos muertos y descomponer los tejidos de animales muertos, haciéndolo desaparecer.

En su ciclo vital pasan por 4 estados: huevo, larva, pupa y adultos; en ésta última, y sobre todo en climas cálidos, los adultos alados suelen ser numerosos y durante un corto periodo de tiempo, se desarrolla un emjambre y se desplazan para crear nuevas colonias, significando la rotura del nido. Suelen confundirse con termitas.

Para evitar plagas de hormigas en el interior de edificios y viviendas, resulta bastante efectivo intentar minimizar el número de colonias de hormigas cerca de los edificios, ya que reducirá la probabilidad de que las hormigas entren en el interior. Pero recomendamos que los esfuerzos para eliminar las plagas de hormigas deben centrarse en la infestación de hormigas en el interior de los edificios; los métodos más efectivos son la eliminación de sus fuentes de alimentos y agua. Aqui podrás ver algunas recomendaciones para evitar que entren en vivienda y edificios.

 

 

Elimine su plaga de hormigas ahora